jueves, 10 de noviembre de 2016

ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA PARA LA MATERIA DE INGLÉS

Compañeros docentes les comparto una estrategia para la clase de Inglés, espero que les ayude y aporte para la enseñanza de sus alumnos.

MÉTODO DRILL

PASOS:

INICIO
La estrategia de Drill del método Rassias consiste en la repetición de palabras, frases y oraciones con el fin de que los estudiantes desarrollen habilidades de pronunciación del inglés.

El docente en un inicio deberá buscar de acuerdo al tema de sus contenidos, las oraciones que se adapten a la actividad.

DESARROLLO
Una vez que tiene las oraciones pertinentes, iniciará con palabras aisladas. El docente repetirá dos veces la palabra. Después por turnos y con la técnica de señalamiento, irá dando el turno a seis estudiantes.

Cada estudiante repetirá la palabra correctamente. En caso de que algún estudiante tuviera error, el docente se apoyará de otro estudiante para hacer la corrección de la palabra y regresará al primer estudiante.

Después de haber practicado con una palabra, el docente tomará un fragmento de tres o cuatro palabras y realizará la misma actividad. En la tercera parte el docente tomará la oración completa para practicar.

En un cuarto momento el docente puede inducir al estudiante a realizar el cambio de algunas palabras en la oración guiándolo en todo momento.

CIERRE
Los estudiantes pronunciarán las oraciones completas y expresarán su sentir al final de la actividad. El estudiante se sentirá más seguro de hablar en la segunda lengua.


Se puede evaluar con una lista de cotejo.


REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:

The Rassias Center. (2016). The Method. Recuperado el 05 de Agosto de 2016 del sitio Web del Dartmouth: http://rassias.dartmouth.edu/method/


3 comentarios:

  1. Me parece muy interesante el método Drill, es bonito que lo compartas, me gustaría saber mas sobre este método.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que si Bris, cuando gustes te digo de esta estrategia, que se puede adaptar a chicos y grandes.

      Borrar
  2. es bueno la forma en que se haría que todos los alumnos puedan participar además de el asesor o guía.

    ResponderBorrar